.

Tras haber comparecido con éxito en la edición de 2017, el mítico ganadero Fernando Cuadri acaba de confirmar, en entrevista concedida a nuestros compañeros de Mundotoro, que lidiará nuevamente en Calasparra en la Feria Taurina del Arroz que tendrá lugar en septiembre de 2019. Lo ha hecho en los siguientes términos:

“Nuestra ganadería es pequeña, así que como es habitual, nuestra camada de 2019 será corta, solo tenemos cuatro corridas de toros en Comeuñas para lidiar y una novillada, que irá a la Feria del Arroz de Calasparra,…”.

Todo un lujo para una feria que sigue incrementado su prestigio año a año.

Habría que sumar el seguro regreso de los novillos de José Escolar, que  lidiaron en La Caverina por última vez en la feria delaño 2010, en una novillada en la que el recordado Víctor Barrio logró triunfar rotundamente y conseguir con ello la Espiga de Oro de ese año.

Fuentes cercanas a la ganadería de Miura consultadas por ElMuletazo.com afirman que por segundo año consecutivo, el hierro de Zahariche también estará presente en el ciclo más importante de la Región de Murcia.

De igual manera, los novillos veragüeños de Tomás Prieto de la Cal, que sorprendieron por su excelente presentación en la feria de 2018, también formarían parte del elenco ganadero de la feria del arroz.

La ganadería de “El Cubo” podría también volver a la villa del arroz. En una reciente tertulia del Club Taurino de Calasparra, el alcalde de la localidad José Vélez manifestó su deseo de que los novillos de Blas Gómez, predilectos de la afición calasparreña, regresen otra vez al elenco ganadero de la feria, aunque de momento, tan solo existen buenas intenciones entre el ganadero y la empresa en este caso.

El Muletazo (Pedro M. Mellinas y Fran Pérez)

Foto: Raspa (Fernando Cuadri en La Caverina en septiembre de 2017)

-
© Irene - Gilberto.