.
Volvemos al campo para enseñarles el toro que tiene apartado Cuadri para la corrida concurso de Vic-Fezensac del próximo domingo 4 de junio:
..
En la foto anterior ven tres toros. Dos van a ir a Azpeitia y, como habrán deducido por el titular, el de Vic es el astracanado:
.
El de la izquierda se lesionó en una pata y seguramente será baja para Azpeitia. Esperemos que el astracanado no tenga mayores problemas y lo veamos en Francia. Aquí lo tienen, es ligeramente carifosco:
.
Con éste, ya son tres los ejemplares de la corrida concurso que conocemos. El de Miura es aquel sardo que ya vieron en una entrada anterior:
 
Y el de Los Maños nos lo enseñan los maestros Arse y Gorka aquí:
.
Cuadri ha estado cuatro veces en corridas concurso de Vic. La primera, en 2002, cuando ganó 'Mísero' de Victorino. Repitió en 2003 cuando volvió a ganar Victorino con 'Melonero'. En 2004 ganó uno de los mejores toros que ha visto quien esto firma, se llamaba 'Negrero', de La Quinta, lo mató El Fundi. La última vez que estuvo Cuadri en Vic fue en la concurso de 2011, cuyo premio quedó desierto.
.
Esta foto de abajo es de la última corrida de Cuadri en Céret:
.
Y ya que estamos en Comeúñas, les invitamos a que nos acompañen a dar un paseo. Este es el cercado de los sementales antes de la salida del sol:
.
Aquí, otro:
.
La jornada se inició con frío, se nota en los toros al respirar:
.
Pero el sol termina por aparecer y toca con sus rayos a otros dos sementales:
.
.
De estos que ven aquí abajo, sólo el de la derecha es un semental:
.
Aquí lo tienen en primer plano, es ligeramente meleno:
,
Al otro igual lo han reconocido los aficionados de Algemesí. Fue el sobrero de la novillada de cuatro que se lidió el año pasado. Está junto a los sementales porque en su cercado le pegaban los otros y aquí no tiene problemas:
.
Ojo que se ha hecho un tío como se ve desde esta otra perspectiva. 
.
Fíjense en el aspecto de este novillo, cornigacho y acapachado pero bien encornado (este año es posible que salgan dos novilladas de Cuadri, una irá segura a Calasparra):
.
Al final, el día resultó absolutamente primaveral. Fue una mañana, como decía Gaspar, para 'hacer candela y echar unas chuletitas'. Pero saltó la sorpresa desagradable al encontrar uno de los añojos muerto por perros asilvestrados. Suelen escoger una víctima y la rodean hasta que la cansan. El animal se para agotado o se echa y los perros se lo van comiendo vivo hasta que se sacian. Es lo mismo que hacen los licaones o las hienas en África. Este es el momento en que lo comentaban Fernando, su sobrino, Juan y Gaspar:
.
Cuando se van los perros, son los meloncillos quienes acaban el trabajo. Es raro que sean meloncillos los que se atrevan con los añojos pero tampoco es descartable. Las huellas son las que los delatan porque son muy diferentes de las del perro:
.
En la camada de 2018 son todos negros pero por detrás vienen seis castaños.

Al dieciocho ya lo conocen ustedes porque se lo enseñamos aquí de añojo. Véanlo entonces y ahora (fíjense de añojo en que aún se le nota el corte en el borlón que se hace en el herradero):
.
.
Aquí tienen otros dos:
.
.
¿Se imaginan ustedes una corrida de Cuadri con los seis toros castaños? El año que viene será imposible pero al siguiente ¡quién sabe!

Saludos cordiales desde Tarragona. Rafa.
.
.
.