LA TERTULIA AMIGOS DEL CONDE DE COLOMBI" HOMENAJEA A DON FERNANDO CUADRI

.

    El pasado 12 de mayo tuvo lugar el emotivo homenaje que la emblemática Tertulia “Amigos del Conde de Colombí” de Madrid rindió a don Fernando Cuadri, representante de la ganadería “Hijos de don Celestino Cuadri”.

    El acto se celebró en la sede de la Tertulia, el castizo restaurante “Casa Ciriaco”, sito en la calle Mayor, con lleno en el salón principal en el que se congregaron más de cincuenta aficionados de solera, toreros, ganaderos, pintores y periodistas.

   Don Felipe Díaz Murillo, presidente de la Tertulia, hizo una breve semblanza de la personalidad del homenajeado en su faceta como ganadero e incidió en su excelencia como comunicador en las vivencias del campo.

    Muchos de los presentes tomaron la palabra para expresar su enhorabuena a don Fernando Cuadri por el reconocimiento y para agradecerle la continuidad y fidelidad  en la crianza del toro iniciada por su padre don Celestino y su disposición constante a colaborar con peñas y asociaciones. Caben destacar las intervenciones de la catedrática doña Rosa Basante,  don Juan Sáez de Retana, presidente de “Los Cabales” (peña que dedicó también un homenaje a don Fernando años atrás), don Emilio Morales, presidente de la Peña el 7, don Vidal Pérez Herrero, editor de la prestigiosa Agenda Taurina (la Agenda del 2007 se dedicó a la ganadería de Cuadri) y el bibliófilo José María Moreno Bermejo. De todo lo acontecido dejó constancia la excelente fotógrafa y también escritora, doña Muriel Feiner.

    Don Fernando Cuadri agradeció las muestras de cariño recibidas y dio una pequeña, pero muy interesante, conferencia sobre la historia de la vacada y su forma de ver la crianza y selección. Una fuerte y larga ovación al concluir la alocución constataron lo anticipado por el presidente sobre la forma de comunicar del homenajeado.

    Finalizó el acto con la imposición del emblema de la Tertulia “amigos del Conde de Colombí”, el “MADROÑO DE ALBERO”, a don Fernando Cuadri.
...
Texto y fotos: Julián Agulla