SAN JUAN DEL PUERTO OFRECE UNA GRAN ACOGIDA A FERNANDO CUADRI EN EL III CICLO
DE CHARLAS TAURINAS DE "EL CASTOREÑO"

...
..
.
    La asociación cultural taurina “El castoreño” de San Juan del Puerto, ha celebrado este fin de semana su III ciclo de charlas taurinas, teniendo como protagonista al prestigioso ganadero Fernando Cuadri, representante de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri, un sello de leyenda, que ha obtenido importantes triunfos en plazas de primera como Castellón, Madrid, Zaragoza o Valencia.

    En los prolegómenos de la charla, el ganadero fue recibido en el consistorio por el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y los tenientes de alcalde Luis Fuentes y Miguel Matías Romero. El primer edil quiso obsequiar al ganadero con los libros que recogen la historia del municipio.
.
.
    A continuación, tuvo lugar el coloquio, que fue mantenido por el locutor de Radio San Juan, Javier Rivas, e introducido por una breve pieza teatral. Además, la periodista Inma León recitó una serie de pasajes poéticos relacionados con la cultura taurina. Tras esto, el Cuadri y José Ruciero, crítico taurino hablaron de los orígenes de la ganadería, su comportamiento en la dehesa y el momento actual en el que se encuentra inmerso el mundo del toro.

.

.
    Destacable fue también el momento en que se quiso reconocer la labor de los novilleros que, durante los cinco días de capeas de las Fiesta Patronales, se encargaron de lidiar los novillos. En este sentido, recibió este agradecimiento Juan Ramón Jiménez, Emilio Molina, Jesús Álvarez, Juan Márquez, el monosabio Juan Rebollo y Manolín, recientemente fallecido.

    Este ciclo, que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de San Juan del Puerto, ha contado en anteriores ediciones personas destacadas en el mundo del toro, como son Marcelino Acosta y Tomás Prieto de la Cal. Asimismo, el pasado año, los aficionados al toro pudieron conocer y escuchar a una de las grandes figuras del toreo, como es Juan Antonio Ruíz Espartaco.
 
..