VALVERDE DEL CAMINO CIERRA SU FERIA DE INVIERNO CON LA TERCERA Y ÚLTIMA ENTREGA DE PREMIO, LA DE EL ALBERO
.
.
.

    En la lluviosa tarde-noche del pasado viernes y en la abarrotada sede de la Peña Taurina "El Albero" de la Calle Segovia de la localidad Valverdeña se cerró la denominada feria taurina de invierno de la muy taurina ciudad. Tres festejos tres, tres entregas de premios, cada una con un sabor, un sentido y una formalidad distinta. Con presencia de la alcaldesa Loles López, miembros de su equipo de gobierno y de la oposición municipal amen de las otras peñas de la localidad y La Divisa de Trigueros

    En el cartel de la intensa noche, los habituales Jaime Guardiola, ganadero y criador de Arito mejor toro de la corrida concurso, Alonso Sánchez, picador de la cuadrilla del extremeño Antonio Ferrera y precisamente el piquero del guardiola lidiado en sexto lugar de la histórica tarde. El sempiterno mayoral de Cuadri, José Escobar, que recibía una mención especial en el año de su jubilación y la esperanza blanca del toreo valverdeño David Palanco, novillero sin caballos de la localidad y que debutaba en su pueblo en la novillada de feria del pasado agosto 

    Por caminos de arte anduvo el picador sevillano Alonso Sánchez en la noche de ayer, que dedicó su premios "a dos hombres que son ejemplo y gente admirable como Jaime Guardiola y José Escobar" antes dejo dichas cosas muy seria sobre el arte de picar "se dicen muchas tonterías, que si dar el pecho, que si picar en el morrillo, hay que picar a estribo y en su sitio,  lo de la puya retractil es una necedad, va a pasar como en Quito, esta fiesta necesita de verdad no de mentiras".

    El acto se proponía en forma de tertulia con gentes grandes del toro. "Se pueden cambiar las formas, encerrar el ganado con quads, pero la bravura siempre es la misma" decía ese señor del Toruño que es Don Jaime Guardiola.que afirmaba que "en Valverde se vivió la verdad de una fiesta que cuando se hace bien emociona y tiene repercusión".

    José Escobar se ganó el favor del público recordando que Valverde es su plaza y las numerosas anécdotas sucedidas en las repetidas ocasiones en que acudió con toros de la H al coso de de la Calleja de los Carpinteros como la mañana en que un toro se emplazó y "era Clavellino, los toros tienden a repetir los comportamientos de su madre y yo se que en esa reata hay mucha nobleza, salí a pecho descubierto y el toro tuvo más conocimiento que yo y dijo voy a meterme pa dentro porque si no le voy a buscar una ruina".

    Cerró el turno de intervenciones el novillero local David Palanco que contó al nutrido auditorio de la importancia de realizar el primer paseíllo en su pueblo y de sus sueños de formar un lío grande algún día en la plaza de toros de Sevilla.

    Tras deleitarse con un vídeo que recogía lo más interesante de la feria de Valverde se procedió a la preceptiva entrega de trofeos que se culminó con un agape en la sabrosa y taurina sede de la peña.

    http://ambitotoros.blogspot.com.es/

.
.